Derecho mercantil: ¿Cuál es el proceso legal a seguir antes de realizar una inversión? Fecha: 03/05/2019

Derecho mercantil: ¿Cuál es el proceso legal a seguir antes de realizar una inversión?

Antes de realizar una inversión, un inversionista debe realizar la debida diligencia comercial, financiera y legal requerida, tres aspectos que pueden ser más llevaderos con la representación de uno de nuestros abogados expertos en derecho mercantil.

La diligencia comercial es solo una investigación de los activos y registros de la puesta en marcha para probar y establecer si estos respaldan el valor que la empresa ha otorgado a sus acciones. Desde una perspectiva legal, un inversionista debe saber si:

  • La empresa ha recaudado fondos de otros inversionistas con anterioridad.

  • Los términos en los cuales se llevó a cabo esa inversión.

  • La empresa tiene o tuvo una deuda.

  • La empresa es propietaria o no de la tecnología o activos que posee.

Para realizar una inversión, el inversor también debe tratar de comprender el mercado en el que opera la empresa, sus competidores, su base de clientes objetivo y sus finanzas y pronósticos. En ese proceso de investigación, un abogado en derecho mercantil puede ser clave a la hora de gestionar los pormenores de la negociación y evitar cualquier tipo de cláusula abusiva o lo que vulgarmente conocemos como "letra pequeña".

Una vez que un inversor ha decidido proceder en principio con una inversión, esperaríamos que se le enviara una hoja de términos con los términos clave para realizar la inversión. Esto entonces necesita ser discutido, negociado y acordado. Hay que tener en cuenta que aunque la mayoría de inversores tengan un cierto conocimiento jurídico, el manejo a fondo de este campo por parte de un abogado mercantil es precisamente lo que supone una diferencia a la hora de negociar y concluir un acuerdo.

Los abogados en derecho mercantil redactarán un acuerdo de inversión y nuevos artículos de asociación basados ​​en la hoja de términos acordada. Estos son los documentos legalmente vinculantes en virtud de los cuales un inversor realiza una inversión en un inicio.

En tal sentido, si realizar una inversión es uno de los próximos pasos, los abogados en derecho mercantil de nuestro equipo de servicios empresariales le apoyarán con asesoramiento jurídico sobre todos los aspectos de la gestión de la inversión, sobre los contratos que ya tiene vigentes y sobre los que deben redactarse.

Derecho mercantil: necesario a la hora de firmar un contrato

Valgañón Abogados le asesorará sobre los detalles legales y sobre cualquier área de riesgo particular, pero también puede redactar toda la documentación requerida para reflejar los términos de los acuerdos comerciales, ya sea con respecto a sus relaciones con los empleados, propietarios, contratistas, clientes, proveedores u otras partes. Podemos producir todos sus contratos de formulario estándar, o documentar cualquier acuerdo a medida, por más complejos que sean.

Si surgió una disputa en relación con la documentación de la cual usted es parte, nuestros abogados en derecho mercantil le asesorarán sobre la posición legal y le explicarán sus opciones para alcanzar una resolución rentable. Si se requieren medidas urgentes, haremos lo que sea necesario para proteger sus intereses y su inversión.

Vea cómo en Valgañón Abogados podemos ayudarle a resolver todas sus dudas en relación con realizar una inversión. Si es así, comuníquese con nuestro equipo de derecho mercantil a través de los teléfonos (+34) 91 7450032 y (+34) 948 223824 o enviando un correo electrónico a vgabogados@vgabogados.eu



¿Podemos ayudarle?

Si tiene alguna duda o consulta legal, póngase en contacto con nosotros...


(+34) 91 7450032

(+34) 948 223824